miércoles, 13 de enero de 2010

Mi sitio en Extremate

No se trata de hacerse mucha publicidad, pero la verdad es que cada día estoy más a gusto con el material que elaboré hace dos años (y que todavía mantengo) en http://extremate.es
Si sirve para algo a alguien, no hay nada como hacerte tú mismo tu material para utilizarlo en clase. Sobre todo, porque si algún día no te da tiempo a preparar la clase como debieras (los niños no te dejan dormir, estás muy ocupado o simplemente tienes demasiado que corregir), te encuentras con que hay un material preparado que sigue "la misma lógica que tú", con lo que no te encuentras con esos pequeños desajustes que nos ha pasado a todos de que en un momento determinado no sabes qué está explicando el libro de texto o por qué trae ahora tal tema.
La pena es que no siempre se tiene el tiempo ni los conocimientos o los medios suficiente para actualizar con lo que vas necesitando.
¡Me faltan varias vidas para hacer lo que quiero! (qué comentario más original, ¿verdad?)


4 comentarios:

lourdes dijo...

Gracias por el material y el tiempo que siempre estás dispuesto a compartir con todos. ¡Buen trabajo!

Fernando dijo...

Muchas gracias, Lourdes por tu apoyo. Tengo que reconocer que me hizo mucha ilusión cuando llegaste este año a principio de curso y entre tus papeles estaba la información de mi página.
Un beso.

xhandra dijo...

Hola Fernando, ya eres un blogfesor!!! jajajaja... Admito que tu reflexión sobre el uso de ordenadores en el aula es muy buena y basada y sustentada por tu gran experiencia. No obstante, quisiera aclarar que no estoy en contra de los ordenadores en el aula, sino más bien de la indisciplina y poco cuidado, lo que me lleva a pensar que ponerles portátiles es casi un premio que no tienen demasiado merecido. Así como hay que cuidar la calefacción, las puertas, las mesas y todos los materiales de un centro, hay que cuidar las pantallas, teclados y demás..

Por ello mi propuesta era apropiarse de varias aulas con estos portátiles y no colocarlos absolutamente en todas. Por otro lado, también proponía el premio de la entrega de un portátil para los alumnos como uso personal.

Pero en fin, el mundo está lleno de enriquecedoras opiniones diversas. Como dices, quizás acabe cambiando de opinión. Muchas gracias por tu visita a mi blog y mucho ánimo con el tuyo!!

Saludos...

Fernando dijo...

No te rías de un novato, que te va a castigar el espíritu de Bill Gates ...
No es una diferencia insalvable la que hay entre tus opiniones y las mías. Lo que te sorprendería (y te sorprenderá) es darte cuenta de que, cuando cambien los ordenaores, los propios alumnos lo cuidarán, porque lo verán como algo suyo. El problema vendrá el segundo año, el tercero, ... En ese momento, el problema será nuestro y de nuestra convicción de que es algo que hay que cuidar.