jueves, 20 de noviembre de 2008

La palabra "huelga" habría que cambiarla

Me llevan los demonios las actitudes de los alumnos nada más oir la palabra huelga.

Bien se dice que la ignorancia es atrevida, pero a veces indigna hasta al más "sosegado".

Este post viene a cuento de lo que ocurrió el otro día en mi centro. Un jueves (no recuerdo el día) el sindicato de Estudiantes convocó una huelga por todo eso del Plan Bolonia y demás. Pues bien. Los alumnos de mi instituto se enteraron al día siguiente de que había convocada una huelga.

¿Os creeis que realizaron un ejercicio de autocrítica, lamentándose por no estar al día de las reivindicaciones y las acciones de los sindicatos que "luchan" (al menos en teoría) por sus derechos?

Pues no. Ni cortos ni perezosos, como el jueves no se enteraron, decidieron hacerla "motu proprio" ¡¡¡el jueves siguiente!!!. ¡¡¡Con dos coj...!!!.

¿Que no está convocada? ¿Que esto hay que hacerlo bien o si no no sirve para nada?¿Que las huelgas son un derecho que se consiguió a base del sacrificio de hombres y mujeres a los que no les llegan ni a la suela de los zapatos?¿Que desvirtuan la propia lucha que están propugnando?¿Que han perdido la razón para unirse a la protesta la próxima vez que haya una convocatoria?¿Que te van a ver sin ir a clase es día y lo único que van a pensar es que eres imbécil? No pasa nada. Yo no tengo clase y eso es más que suficiente.

Y todo ¿por qué? Porque donde haya un alumno y una palabra como es huelga, la poca inteligencia que se tenía, desaparece.

Por eso, y por el bien de estos mis pobres chicos, ya que no vamos a poder cambiar a los chicos, igual es necesario cambiar la palabra...

No hay comentarios: