martes, 18 de noviembre de 2008

Los ordenadores en las aulas (III)


Y ahora la de cal:

Acepto que en el primer proyecto, cuando no había ninguna comunidad de la que sacar resultados, se cometieran todo tipo de fallos al introducir los ordenadores. Acepto incluso los fallos más elementales como son los de NO preguntar a los profesores que iban a llevar a cabo la integración o los de NO preguntar a los equipos directivos de qué forma se podía hacer teniendo en cuenta las características propias de cada centro (lo sé porque en esa época yo era Director e incluso había solicitado la instalación de ordenadores en algunas aulas y no dijeron absolutamente nada) .

Vale. Quedó muy bonita la noticia y dimos la campanada aquí y en el extranjero.

Pero ahora hemos aprendido muchas cosas y tal vez algo que todo el mundo ha comentado es que hay que hacer caso a los que saben.

Pues bien, los que más saben se han hartado de decir que para el uso que van a tener los ordenadores y las restricciones que se van a poner, es más que suficiente un portátil de los que en la actualidad cuestan unos 300 €.

¿A QUÉ VIENE QUE SE PONGAN UNOS SIMILARES DE 700 €?

Si partimos de la base de que los dineros públicos se deben gastar, pero se deben gastar bien, me falta el por qué de esta decisión.

Hay quien dice que es como la otra vez, que hubo mucha gente que se embolsó dinero por los contratos. Espero que no sea así.

No hay comentarios: